Preocupación por la calidad del agua en el Bº América: Cader solicitó la intervención del DPA y ARSA

Viedma.- 15/04/21 Ante la recepción de un gran número de reclamos de parte de vecinas y vecinos del Barrio América, la Defensora del Pueblo del Municipio de Viedma Nora Aurora Cader solicitó a la empresa Aguas Rionegrinas y al Departamento Provincial de Aguas su intervención para garantizar la calidad del agua potable que llega a los departamentos de ese sector de la ciudad.

De acuerdo a las vecinas y vecinos desde hace días se percibe cierta turbiedad en el agua, presenta grasitud e incluso después de circular deja residuos en bachas, piletas, sanitarios y bañeras.

En una recorrida por el Barrio América efectuada durante la mañana de hoy fueron varias las personas que se acercaron a manifestar la preocupación por este mismo tema.

Además se pudo observar el agravamiento de las filtraciones que registran las cañerías del tanque elevado que suministra el vital elemento a los 915 departamentos que componen este barrio FONAVI.

Cader adelantó a los vecinos la formalización desde la Defensoría del pedido formal para que tomen cartas en el asunto la empresa y el ente de control.

La Defensora recordó que “la Organización Mundial de la Salud advierte que el agua contaminada que se usa para beber, para el saneamiento y la higiene pueden acarrear riesgos importantes para la salud al exponer a las personas a diversos microorganismos y productos químicos peligrosos, entre otros riesgos”.

“Consideramos que es clave la intervención de ARSA y el DPA para clarificar la cuestión, resolver los eventuales problemas que se encuentren y llevarles tranquilidad a todas las personas que viven en el barrio”, sostuvo la Defensora.