Por reclamos de usuarios Cader y Cacho se reunieron con directivos de Camuzzi

En un encuentro virtual acordaron avanzar en espacios de información y capacitación de los usuarios.

VIEDMA – La Defensora del Pueblo del Municipio de Viedma, Nora Aurora Cader, y la concejal Vanessa Cacho, mantuvieron hoy una reunión virtual con directivos nacionales y regionales de la distribuidora de gas natural Camuzzi ante quienes plantearon diferentes reclamos que recibieron de parte de usuarios de la capital rionegrina, vinculados a los importes de las últimas tarifas, intimaciones por falta de pago y canales de atención.

En el encuentro la empresa estuvo representada por Rodrigo Espinoza, el Gerente de Relaciones Institucionales; Martín Guzmán Coordinador de Relaciones Institucionales; Carlos Ghezzi, Gerente de la Unidad de Negocios Patagonia Norte; y Flavio Arró Jefe Comercial de la sucursal Viedma.

Cader y Cacho a su turno fueron planteando diferentes situaciones planteadas por los usuarios del servicio, las cuales fueron evacuadas por los directivos de la empresa.

Entre las propuestas a trabajar se acordó avanzar en un espacio de información y capacitación virtual y a futuro presencial para que las autoridades de las Juntas Vecinales y usuarios en general puedan informarse sobre cómo es el circuito del gas desde su extracción a la llegada al medidor, cuales son los valores, cómo se determinan las tarifas y cuales son los múltiples canales habilitados para el contacto con la empresa por cuestiones comerciales y o de emergencias.

Se acordó a la vez avanzar en la realización de campañas de difusión conjuntas para informar a los usuarios sobre sus derechos y obligaciones.

Cader resaltó la predisposición de los representantes locales de la empresa de gas, ante los requerimientos y solicitudes que se han hecho desde la Defensoría en nombre de vecinas y vecinos de sectores vulnerables ante el riesgo de interrupciones del servicio. También insistió con la necesidad de que la empresa incorpore mayor personal técnico y administrativo en las oficinas de la capital rionegrina. El año pasado, ya había realizado una sugerencia similar cuando en el periodo de vacaciones los usuarios debían realizar largas esperas para realizar diferentes trámites y consultas.

La Defensora, la concejal Cacho y los directivos de la empresa quedaron en contacto para seguir trabajando en estas y otras temáticas vinculadas al servicio y a las necesidades de los usuarios.