Nueva planta cloacal de Viedma: Cader resaltó la magnitud de la obra

Viedma 19/03/21 .- La Defensora del Pueblo del Municipio de Viedma, Nora Aurora Cader, destacó hoy la magnitud de la obra del nuevo sistema de tratamiento de líquidos cloacales de la ciudad tras participar de una recorrida junto a una comitiva interinstitucional que estuvo encabezada por el superintendente del Departamento Provincial de Aguas (DPA) Fernando Curetti.

Cader consideró que “esta obra marcará un antes y un después en la historia de la ciudad, ya que a diferencia de la planta actual, tendrá vuelco cero al cauce del río Negro y tras el tratamiento correspondiente se hará un uso sustentable del agua destinándola a riego para forestación u otros proyectos productivos que surjan.

“Nos llena de satisfacción ver que los trabajos tienen un grado de avance que ronda el 80 por ciento, de acuerdo a lo que nos detallaron las autoridades del DPA, y cuando uno recorre los diferentes frentes de la obra puede apreciar su magnitud”, detalló la Defensora del Pueblo Municipal.

Cader recordó que “esta obra es la más importante de su tipo en toda la provincia tanto por su extensión, como por la inversión total que rondará los 360 millones de pesos”.

“Esta obra es trascendental para toda la ciudad y la región, porque contribuye a la protección de nuestro ambiente, a mejorar la calidad de vida de vecinas y vecinos, además de garantizar un futuro mejor para las próximas generaciones”, acotó la Defensora tras la recorrida.