Loteo de MUPOL: Cader propició acercamiento entre propietarios y el Ejecutivo Municipal

 

Viedma .- La Defensora del Pueblo del Municipio de Viedma Nora Aurora Cader recorrió hoy los terrenos correspondientes al denominado loteo de la Mutual Policial, acompañada por las propietarias y propietarios que reclaman el acompañamiento del Estado para poder acceder a los servicios básicos, algo que no han podido concretar en los últimos 17 años. Cader propició el acercamiento de las vecinas y vecinos con representantes del Ejecutivo Municipal y ya se acordó una reunión de trabajo con funcionarios de la Secretaría de Planeamiento Urbano, Obras y Servicios Públicos para evaluar la situación y analizar posibles soluciones.

La problemática aqueja a las familias que adquirieron unos 140 lotes divididos en seis manzanas ubicadas entre la Ruta Nacional N°3 y la calle Lavanda, en uno de los principales accesos a la capital rionegrina.

En una nota dirigida a la Defensora del Pueblo las vecinas y vecinos en cuestión le solicitaron a Cader “se sirva interceder ante el señor intendente Profesor Pedro Pesatti para que nos pueda recibir él o su equipo de trabajo, y se socialice también con la señora gobernadora Arabela Carreras, a los fines de abordar de una vez por todas esta situación que estamos padeciendo, en virtud que nos sentimos discriminados, postergados socialmente, no acompañados, considerando que con nuestros propios recursos pudimos acceder a dicho lote y actuando en legalidad, todavía no logramos terminar la gestión para los servicios”.

Plantearon además que “observamos que otras familias, con todo el respeto que cada uno merece, han accedido a los servicios a través de las tomas de terrenos, sabemos que tienen prioridades, también nosotros las tenemos”.

Cader estuvo acompañada durante la recorrida por el subsecretario de Obras Públicas del municipio Juan Zaragoza quien respondió a las inquietudes de las vecinas y vecinos y acompañó en la recorrida por el predio.

Los vecinos recordaron que ya en agosto pasado habían elevado una nota formal al Ejecutivo planteando su preocupación, pero que hasta el momento no habían tenido ninguna respuesta. Tras la intervención de Cader, la semana próxima una comitiva de representantes de las vecinas y vecinos, participarán de una reunión con el secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas de Viedma, Gastón Renda, y su equipo para analizar alternativas que permitan avanzar en la búsqueda de soluciones.

DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE VIEDMA